Teatro Terapéutico Transpersonal

Teatro Terapéutico Transpersonal
Desde la tarde del viernes 9 de julio hasta la mañana del domingo 11, Antonio Mulero Carrasco te ofrece la posibilidad de disfrutar de la experiencia del Proceso Integral de las 3T: Teatro Terapéutico Transpersonal.
Teatro Terapéutico Transpersonal

El Teatro te ofrece un permiso muy especial, el permiso de experimentar con libertad tus diferentes personajes, facetas y emociones.

Si a la experiencia de esa libertad le añades la acción voluntaria de jugarlo de manera consciente, tendrás la oportunidad de vivenciar sus matices Terapéuticos.

Y si te aventuras a ir más allá de ser conscientemente todos tus personajes para, entonces, ser ninguno y situarte en el silencio vacuo que hay tras toda máscara, podrás descubrir la experiencia en su dimensión Transpersonal.

Vive el Proceso Integral de las 3T

¿En qué me puede ayudar este taller?

A abrir tu corazón a la experiencia de tu vida desde el abrazo compasivo de tus personajes
A iluminar tu camino al darte cuenta de las diferentes dimensiones en las que puedes transitarlo
A acceder a tu sabiduría interna desde la vivencia de vacío consciente de la mirada transpersonal

Testimonios de participantes

  • Teatro Terapéutico Transpersonal
    "Hacía mucho tiempo que no venía a un proceso grupal y ha sido un redescubrimiento compartir proceso con otras miradas. Ha sido un espacio de encuentro de apertura con mucha… » leer más" María, Tenerife
    Teatro Terapéutico Transpersonal
    "De la experiencia de este fin de semana me llevo el juego, la importancia de jugar de una manera en la que parece que todo es muy suavito y muy… » leer más" Lina, Tenerife
  • Teatro Terapéutico Transpersonal
    "Con Antonio logramos ver muchas herramientas teatrales desde las sensaciones y las emociones que nos permitieron reconocernos. Muy enriquecedora la experiencia que fue más allá de lo personal gracias a… » leer más" Elisabeth, Colombia
    Teatro Terapéutico Transpersonal
    "Siento que es una de las experiencias más lindas que he podido hacer en mi proceso de sanación. He disfrutado de experiencias muy liberadores y catárticas desde el llanto que… » leer más" Claudia, México

Contenidos del taller

El mundo entero es un gran teatro, y los hombres y mujeres, comediantes que representan muchos papeles a lo largo de su vida. William Shakespeare

El teatro te ofrece un permiso muy especial: el permiso de experimentar tus diferentes personajes, facetas y emociones libremente. En el teatro, por su propio contexto, se sobreentiende que estás representando un papel.

Gracias a esto tienes la oportunidad de expresar emociones que normalmente escondes, de experimentar aquello de lo que a veces huyes. Amparándote por el juego mágico del teatro en el que a priori parece que “no soy yo, sino mi personaje el que lo está haciendo», acabas descubriendo que en realidad, siempre eres tú el que experimentas.

Gracias al teatro consciente, tienes el permiso de tomar conciencia y dar voz a tus personajes interiores ocultos, de liberar e integrar emociones pendientes, de poner “en escena” conflictos no resueltos; todo ello para posibilitar el despertar de potenciales, hasta ahora quizás desconocidos.

La persona más evolucionada es aquella que puede ir poniéndose en el lugar de un mayor número de personas. Ken Wilber.

El teatro, cuando se hace conscientemente, es terapéutico, pues te permite experimentar libremente cualquier aspecto de ti. En el teatro, con la excusa del personaje que representas, en el fondo estás mostrando honestamente tu propia realidad interna, aquello que en verdad hay en ti en cada instante.

Uno de los primeros procesos terapéuticos del teatro sucede cuando, en primer lugar, has de despojarte de tu propia máscara personal, en la cual todo está aparentemente controlado y es seguro, para comenzar a permitir que lo que es más auténtico, espontáneo y genuino en ti, aparezca.

¡Qué liberador es poder ser uno mismo!, darte permiso para sentir desde la seguridad que el teatro te ofrece. Liberando emociones, expresando miedos y conflictos, integrando viejas heridas que al ser sentidas y abrazadas compasivamente en el contexto escénico, estás sanando.

Aquel cuya mente es un espejo del mundo, llega a ser, en cierto sentido, tan grande como el mundo. Experimentará una profunda alegría al emanciparse de los miedos que agobian al esclavo de las circunstancias, y seguirá siendo feliz en el fondo a pesar de todas las vicisitudes de su vida exterior. B. Russell

Al igual que sucede con la vida, la esencia del teatro es que la escena se desarrolla inevitablemente en un único tiempo: el momento presente. Cuando en el teatro terapéutico expresas auténticamente lo que hay en ti, puedes añadir a tu experiencia un ingrediente muy especial que hace que este teatro, también sea transpersonal: El ingrediente de la atención consciente, de lo que está ocurriendo cuando está ocurriendo, en cada instante de tu vida.

La actuación, vivida desde la consciencia, constituye una experiencia de quietud interna aunque grandes emociones se expresen, de escucha profunda a ti mismo y al otro, de observación desapegada y compasiva que te permite relativizar todo aquello que estás experimentando.

El teatro, cuando es hecho consciente, puede ofrecerte la experiencia de descubrir que tú no eras ese personaje del que tuviste que despojarte para poder vestirte de otros personajes. O que al ponerte en la piel de muchos personajes, pareciera que en el fondo, tú también eres todos ellos.

Y quizás, que al mismo tiempo que eres todos, no eres ninguno, sino el silencio consciente y vacuo que se percibe tras toda máscara que actúas. El acto teatral si lo juegas con entrega, humildad y corazón puede convertirse en un acto de liberación y purificación.

En el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=sNGpsVnbXi4  podrás ver un vídeo compuesto por imágenes y fragmentos de vídeos de un taller de Teatro Terapéutico Transpersonal celebrado en Perú.

Horarios de las sesiones

1
09 julio, 2021
de: 16:00 a: 20:00
2
10 julio, 2021
de: 10:00 a: 14:00
3
10 julio, 2021
de: 16:00 a: 20:00
4
11 julio, 2021
de: 10:00 a: 14:00

TallerTeatro Terapéutico Transpersonal

Teatro Terapéutico Transpersonal
El taller no está activo ahora mismo, pero si te interesa puedes escribirnos y te avisaremos cuando lo esté.
160€
Limite de plazas
14 plazas
Última matrícula
160€
Estado
Pendiente de inicio




    Usted acepta que Silvia Martín Palenzuela pueda recopilar y utilizar los datos personales que ha facilitado en este formulario para proporcionar información más detallada de nuestros servicios y comunicarles posibles ofertas comerciales de su interés mediante el envío postal y/o electrónico, de conformidad con nuestra política de protección de datos.