Tai Chi

Tai Chi
Todos los viernes de 9:30h a 11h, en un entorno grupal seguro, disfrutarás de una clase de Tai Chi, un arte marcial accesible a cualquier persona, cuya práctica continuada te proporcionará múltiples beneficios a diferentes niveles.
Tai Chi

Aunque no hayas practicado el Tai Chi seguro que tienes alguna referencia suya porque son millones de personas en todo el mundo quienes lo practican.
Es un arte marcial de origen chino considerado, a veces, como una meditación en movimiento ya que en su práctica los movimientos son lentos, requieren de concentración y con ellos se consigue la relajación de la musculatura.
Lo hayas practicado antes o no, hayas leído sobre él o no, te animamos a que tengas la experiencia, en nuestro Espacio de consciencia y movimiento, de estas clases de la mano de Francisco, quien lleva más de 15 años impartiéndolas.

Despierta tu energía con el gesto consciente

¿En qué me puede ayudar este taller?

a mejorar la concentración, coordinación y memoria a través de prácticas variadas de movimiento
a despertar la energía vital , moviéndola por el organismo y generando mayor bienestar
a aumentar la autoestima, la capacidad de superación personal, confianza en uno mismo y en los demás

Contenidos del taller

El Tai Chi es un arte marcial que combina los movimientos de las artes marciales con las técnicas de circulación del Qi (energía), la respiración y el estiramiento. Utiliza la antigua filosofía China de las teorías del Yin y el Yang y de los Cinco Elementos como base y para establecer sus principios de entrenamiento, el cual comprende la integración de la mente, el Qi y el cuerpo.

En su origen se utilizó la concentración en la circulación del Qi para aumentar la fuerza interior del cuerpo físico con fines combativos. Las mismas técnicas que podían desarrollar la fuerza interior para el combate también resultaron ser efectivas como ejercicios para prolongar la vida, curar y rejuvenecer.

La práctica del Tai Chi se basa en realizar encadenamientos de movimientos muy lentos y suaves que llamamos formas y en el que tomamos consciencia de todo nuestro cuerpo físico, con el objetivo de que en ese estado de movimiento consigamos que todas nuestras articulaciones y músculos estén constantemente relajados sin bloqueos.

Esta actividad la puede realizar cualquier tipo de persona sea cual sea su edad o condición física ya que se adapta según  la capacidad de cada uno.

Beneficios:

  • Físicos: Con la práctica del Tai Chi conseguiremos fuerza muscular y articular, elasticidad de los músculos y tendones, reforzar la capacidad de equilibrio, flexibilidad, estabilidad y aumento del control de la respiración, ayudando a prevenir o aliviar enfermedades.
  • Mentales: Aumenta la capacidad de concentración, coordinación, lateralidad y memoria a través de ejercicios como el encadenamiento de movimientos que forman lo que en Tai Chi se le llama «Forma».
  • Emocionales: Aumenta la autoestima, la capacidad de superación personal, confianza en uno mismo y en los demás, y el trabajo tanto en grupo como individualmente generando sensación de bienestar.
  • Energéticos: Aumenta la energía vital y el movimiento de la misma a través del organismo para que puedan circular libremente por todos los canales de acupuntura que hay en el cuerpo alimentando a los órganos vitales.

Horarios de las sesiones

1
08 enero, 2021
de: 09:30 a: 11:00
2
15 enero, 2021
de: 09:30 a: 11:00
3
22 enero, 2021
de: 09:30 a: 11:00
4
29 enero, 2021
de: 09:30 a: 11:00

TallerTai Chi

Tai Chi
Una vez envíes tu reserva de plaza te indicaremos vías de pago para que la formalices
40€
Limite de plazas
10 plazas
Precio de matrícula
40€
Reservar antes de
30 julio, 2021




Usted acepta que Silvia Martín Palenzuela pueda recopilar y utilizar los datos personales que ha facilitado en este formulario para proporcionar información más detallada de nuestros servicios y comunicarles posibles ofertas comerciales de su interés mediante el envío postal y/o electrónico, de conformidad con nuestra política de protección de datos.