Los sueños son parte de nuestra vida y con poca frecuencia les prestamos la atención necesaria para recoger la información que nos traen. Cuando los recordamos solemos hacer una lectura relacionada con nosotros, con nuestra propia interpretación de los acontecimientos y del mundo.
Lo que te propone Fabio en este taller es que te aventures a explorar los mundos que se te presentan en los sueños con la curiosidad de quien intuye una realidad nueva que, además, no es solo tuya sino que pertenece a una red de la que todos formamos parte.
Todos somos soñadores y compartimos esta capacidad de crear desde la imaginación pura.
Compartir y trabajar con sueños dentro de un colectivo se ha practicado desde el principio de la humanidad y sigue siendo practicada en muchas sociedades tradicionales alrededor del mundo.
Cuando recordamos los sueños nocturnos nos quedamos la mayoría de las veces sin palabras por la complejidad y la rareza de la experiencia vivida. Enfrentar esta experiencia solos como nos sugiere la sociedad –los sueños son pura fantasía– nos priva del poder creativo de compartir con otros soñadores.
El espacio de trabajo de los talleres de sueños compartidos recupera esta necesidad de contar y discutir los sueños individuales en grupo, buscando un diálogo abierto y creativo entre los participantes sin enfocarse en tareas de terapia individual o grupal y sin darse el objetivo de solucionar traumas.
El objetivo es investigar la red que nos une y obtener pensamiento creativo para enfrentar dilemas de vida, tanto en lo individual como en la sociedad.