Finalizado
Finalizado el: 04 diciembre, 2018

Mindfulness para madres y padres (La Laguna)

Descúbrete       con       amabilidad      y       guía       conscientemente     a     quienes     más       quieres

El objetivo de este espacio de encuentro es lograr que adquieras algunas herramientas que te ayuden a ampliar el espacio de tu serenidad para que, desde ahí, puedas observarte de manera amable y compasiva en tu labor de madre o padre. Una observación que en primera instancia te permitirá darte cuenta de la manera en la que te comportas y educas, para luego poder comprender, realizar tomas de consciencia y actuar, si lo crees necesario.

Según Jon Kabat-Zinn, “Ser padres nos exige actualizar la mejor versión de nosotros mismos, la más sabia, la más amorosa y la más coherente”. Gran parte de tu propia felicidad reside en comportarte de acuerdo a tus valores y a tu sentir y eso, con amabilidad, es lo que se plantea en estas sesiones grupales, en las que las experiencias de quienes también participan te servirán de ayuda en tu propio camino.

Durante las diez sesiones en sala y una en entorno de naturaleza de este taller trataremos, a través de la palabra y de las prácticas de atención, la mayoría de los temas siguientes y algunos otros que puedan surgir:

  • ¿Qué es el cerebro?, ¿y la mente? Neurociencia básica para tratar de entender cómo se genera nuestro comportamiento.
  • ¿Qué son los patrones de comportamiento?, ¿cómo nos afectan?, ¿y a nuestros hijos?, ¿cómo detectarlos? Los observamos con actitud compasiva para poder comprender.
  • ¿Qué entendemos por educación?
  • Inteligencias múltiples, nos ayudan a conocernos y conocer a nuestras hijas e hijos.
  • Creencias limitantes, con especial atención a las que intervienen en la labor educativa.
  • Practicamos meditaciones guiadas en quietud y en movimiento y visualizaciones.
  • Conectamos con nuestra niña o niño interior.
  • Elaboramos un diario nocturno que nos ayude a integrar las tomas de consciencia a las que llegamos a través del proceso de vivir cada día más presentes.
  • Las actitudes mindfulness: paciencia, confianza, aceptación, mente de principiante, desapego, no juicio, que nos acercan a la COMPASIÓN, las cultivamos en todas las sesiones de maneras diferentes.
  • Herramientas para la gestión emocional, sobre todo, en las emociones contractivas.
  • Las emociones, los pensamientos y nuestro cuerpo son uno y lo investigamos a través de la escucha consciente.
  • La importancia de la palabra y la importancia del lenguaje no verbal, lo que transmite nuestro cuerpo.
  • Redefinimos las palabras para encontrar el significado de nuestro mundo.
  • Trabajamos la escucha interior y la escucha al otro.

Al final de cada sesión te enviaré una meditación guiada para que la practiques hasta el siguiente encuentro. También te haré llegar charlas o documentación de refuerzo de lo hablado en la sesión anterior o como introducción a la próxima y te propondré variados ejercicios de autoindagación.

1 sesión en la Naturaleza:

Durante el taller tendrá lugar un encuentro en un entorno de naturaleza cuyo propósito es poner en práctica ejercicios de atención entrando en contacto con elementos naturales que despiertan y agudizan nuestros sentidos.  Esta actividad está contemplada en el programa como cierre del mismo. El traslado y la comida de esta sesión no está incluida en el coste del taller.

Si quieres que te resolvamos personalmente cualquier consulta o duda que tengas de este taller de Mindfulness para madres y padres te indicamos a continuación las fechas y espacios en las que celebraremos charlas:

CHARLAS PRESENTACIÓN:

  • Sábado 15 de septiembre, a las 11:30, en La Acequia, Avenida Lucas Vega 61, La Laguna, presentaré este y el resto de talleres que en breve comienzan.
  • Martes 18 de septiembre, a las 18:00h, en Espacio Raíces, en Calle del puente esquina Calle los guanches, Barrio nuevo, La Laguna, presentaré este taller y el de Mindfulness para adolescentes   que también se celebra en este espacio.

Horarios de las sesiones

1
25 septiembre, 2018
de: 17:45 a: 19:45
2
02 octubre, 2018
de: 17:45 a: 19:45
3
09 octubre, 2018
de: 17:45 a: 19:45
4
16 octubre, 2018
de: 17:45 a: 19:45
5
23 octubre, 2018
de: 17:45 a: 19:45
6
06 noviembre, 2018
de: 17:45 a: 19:45
7
13 noviembre, 2018
de: 17:45 a: 19:45
8
20 noviembre, 2018
de: 17:45 a: 19:45
9
27 noviembre, 2018
de: 17:45 a: 19:45
10
04 diciembre, 2018
de: 17:45 a: 19:45
11
16 diciembre, 2018
de: 11:00 a: 18:00

Testimonios de participantes

Mindfulness para madres y padres
"El mindfulness llegó a mi vida cuando más lo necesitaba. En medio del querer llegar a todo en el que vivimos instalados, me ofreció parar, dedicarme tiempo, y entrenarme para estar plenamente presente. Ha sido una primera toma de contacto, pero como mínimo ha sembrado la semilla de otras formas de vivir más amable con nosotros mismos. Quiero ser la tierra fértil donde esa semilla crezca, quiero ofrecérmelo a mí misma y a aquellos que comparten la vida conmigo. ¡Gracias por permitirme tomar consciencia! » leer más" María Fumero

Comienza el

25 septiembre, 2018

Termina el

04 diciembre, 2018

Horario

MARTES de 17:45h a 19:45h

Coste

240€. 4 cuotas de 60€.

Localización

Espacio Raíces, Calle del puente esquina Calle los guanches, Barrio nuevo, La Laguna

Ámbitos

Familia, Educación, Crecimiento personal, Bienestar

Lo imparte

Silvia Martín

Compartir

Recibe información sobre talleres


Usted acepta que Silvia Martín Palenzuela pueda recopilar y utilizar los datos personales que ha facilitado en este formulario para proporcionar información más detallada de nuestros servicios y comunicarles posibles ofertas comerciales de su interés mediante el envío postal y/o electrónico, de conformidad con nuestra política de protección de datos.

Recibe una audiomeditación GRATIS.