De una manera consciente y amable, que tiene en cuenta el conjunto de tu cuerpo para fortalecer zonas concretas, la práctica de los ejercicios de gimnasia hipopresiva favorece principalmente la tonificación de la musculatura abdominal y la condición de tu suelo pélvico, al tiempo que tiene en cuenta tu columna vertebral y sus estabilizadores, mejorando con ello también tu postura corporal.
"Ilenia es una gran profesional que sabe hacer su trabajo y adaptarlo a tus condiciones físicas y tus límites. Y en lo personal, una persona con un gran corazón. » leer más" Lourdes Hernández
"Con las clases de hipopresivos y de pilates, desde hace un año ha mejorado ostensiblemente mi calidad de vida. Al margen del beneficio excepcional durante el confinamiento. Ahora que sé… » leer más" Delia Pérez
La Gimnasia Hipopresiva comprende un conjunto de técnicas en las que se trabaja la postura corporal y la respiración a través de las apneas, que al ponerlas en práctica favorecen la activación de toda la musculatura abdominal y del suelo pélvico.
Esta gimnasia está indicada para cualquier persona con independencia de su patología, beneficiándose especialmente las mujeres que han tenido hij@s, deportistas y personas con patología discal.
Sus beneficios más destacados son los siguientes:
– mejora la postura corporal
– previene hernias discales, inguinales y umbilicales
– mejora la circulación sanguínea
– previene y trata incontinencias urinarias y prolapso de órganos
– reduce el perímetro de la cintura