Finalizado
Finalizado el: 16 noviembre, 2018

Cuarentena de mindfulness

Vive      la      experiencia       de       la       atención       sostenida.  

El objetivo de este proceso de 40 días es que entrenes de manera sostenida tu atención para que amplíes significativamente el espacio de tu serenidad y puedas comprender, desde ahí, aspectos de tu vida que no sueles mirar, aceptándolos y expresándolos de manera más consciente.

Es una experiencia liberadora, en el sentido de que te ofrece la posibilidad de observar y experimentar nuevas maneras de estar en tu propia piel y en el mundo y te ayuda a soltar las obsoletas pautas de reacción inconscientes en las que solemos caer con frecuencia.

Con la realización de esta cuarentena recuperarás tu poder, rescatándolo de los lugares, personas y circunstancias externas en las que lo habías delegado sin darte cuenta, ya que al ampliar el espectro de tu atención podrás abrir las reservas latentes de tu creatividad, de tu inteligencia, de tu imaginación, de tu lucidez, de tu determinación, de tu capacidad de elección, y te conectará con la sabiduría interna que hay en ti.

¿Por qué cuarenta días?

Es una medida de tiempo que nos habla de un proceso de transformación que no se puede acelerar ni manejar según el propio antojo, que marca una evolución en la que la persona saldrá fortalecida y renovada.

Lo que te propone este proceso es un periodo intensivo de práctica, cuarenta días de ritmo comprometido y constante que, para el que los recorre atentamente, supondrán un cambio cualitativo en el autoconocimiento y la transformación a través del darse cuenta, de la atención continuada, de la experiencia Mindfulness.

¿Cuánto tiempo de dedicación requiere al día?

Las acciones que te proponemos en esta cuarentena son bastante sencillas y el tiempo que le dediques a cada una de ellas dependerá de ti. Media hora al día, repartida durante la jornada, es suficiente para la realización de todas. Su estructura es la siguiente:

POR LA MAÑANA lee el texto contenido en un folio que te invitará a profundizar en un aspecto de tu vida y que te indicará un enfoque de atención concreto para la jornada.

DURANTE EL DÍA trata de observar tu experiencia cotidiana desde el enfoque propuesto en la lectura matinal y elige el momento para realizar la meditación guiada de la semana, cuya duración media es de 15 minutos.

POR LA NOCHE anota en tu diario algunas reflexiones sobre tu experiencia del día.

¿Cuántos encuentros grupales se celebran?

Se celebran 8 encuentros grupales, una vez a la semana, y con una duración que varía entre la hora y media y las dos horas, los viernes por la tarde.

En estos encuentros, además de realizar la meditación guiada propuesta en cada semana, abrimos un espacio seguro en el que libremente puedes compartir tus experiencias, aprendizajes y dificultades. Ten en cuenta que, en la red interdependiente que formamos, tus aprendizajes no son solo “tuyos”, y los de quienes te acompañan no son solo “suyos”.

¿A quién está dirigida esta cuarentena?

Esta cuarentena está dirigida a personas que ya han realizado una toma de contacto previa con el mindfulness y que desean profundizar en la práctica con la intención de dar un paso más hacia la integración del mindfulness en su vida.

Si quieres que te resolvamos personalmente cualquier consulta o duda que tengas de esta Cuarentena de mindfulness te indicamos a continuación las fechas y espacios en las que celebraremos charlas:

CHARLAS PRESENTACIÓN:

  • Viernes 7 de septiembre, a las 17:30h, te espero en Espacio Oshana, Calle Pedro Martín 2, Las Candias, La Orotava.
  • Sábado 15 de septiembre, a las 11:30, te espero en La Acequia, Avenida Lucas Vega 61, La Laguna, para presentarte este proceso y los talleres que en breve comienzan.

Horarios de las sesiones

1
21 septiembre, 2018
de: 17:15 a: 18:45
2
28 septiembre, 2018
de: 17:30 a: 19:30
3
05 octubre, 2018
de: 17:30 a: 19:30
4
12 octubre, 2018
de: 17:15 a: 18:45
5
26 octubre, 2018
de: 17:15 a: 18:45
6
02 noviembre, 2018
de: 17:30 a: 19:30
7
09 noviembre, 2018
de: 17:15 a: 18:45
8
16 noviembre, 2018
de: 17:30 a: 19:30

Comienza el

21 septiembre, 2018

Termina el

16 noviembre, 2018

Horario

VIERNES de 17:15h a 18:45h

Coste

180€. 3 cuotas de 60€.

Localización

Espacio Oshana, Calle Pedro Martín 2, La Orotava

Ámbitos

Bienestar, Crecimiento personal

Lo imparte

Silvia Martín

Compartir

Recibe información sobre talleres


Usted acepta que Silvia Martín Palenzuela pueda recopilar y utilizar los datos personales que ha facilitado en este formulario para proporcionar información más detallada de nuestros servicios y comunicarles posibles ofertas comerciales de su interés mediante el envío postal y/o electrónico, de conformidad con nuestra política de protección de datos.

Recibe una audiomeditación GRATIS.